CIRUGÍA ROBÓTICA

En nuestra apuesta permanente por ofertar toda la tecnología disponible a nuestros pacientes, disponemos de robot Da Vinci® y una amplia experiencia en su manejo.

En el tratamiento del cáncer de próstata, la cirugía robótica, abierta y laparoscópica obtienen resultados oncológicos y funcionales muy similares. Si bien la cirugía robótica ha logrado mejorar a muchos cirujanos, y conseguir que bastantes urólogos que no tienen mucha experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata, puedan alcanzar los mismos resultados que otros con más experiencia.

En nuestro grupo, disponemos de Robot Da Vinci® desde hace más de 10 años. Lo consideramos una herramienta muy útil. Según nuestra consideración, el robot debe ser considerado como el presente, no como el futuro, de la dirección que debe llevar la cirugía para el cáncer de próstata.

La cirugía robótica si ha demostrado que logra minimizar el sangrado,  disminuye el tiempo quirúrgico, acorta la estancia hospitalaria y se obtiene una recuperación más rápida, así los pacientes se reincorporan a su vida de una forma más precoz.

Ir arriba