Unidad Cirugía reconstructiva área genital

Unidad de Cirugía reconstructiva del área genital UT

La Unidad de Cirugía reconstructiva del área genital de Urología tratamiento UT-RAG está trabajando en la era postcovid para ayudar a sus pacientes.

En el día de ayer desarrollamos una intensa jornada quirúrgica a dos quirófanos donde sus miembros Javier Romero Otero, Borja García Gómez, y Manuel Alonso Isa realizaron una compleja reconstrucción en un paciente que ha sufrido una amputación de pene tras padecer un cáncer muy agresivo.

Además intervenimos una fistula recto-vesical muy compleja, pues había sido intervenida 3 veces previamente. Para resolver este caso hicimos un abordaje conjunto a través de periné e hipogastrio, e interpusimos el músculo gracilis en medio. Finalmente implantamos una prótesis de pene en un paciente que padecía disfunción eréctil.

Fue una tarde de alegrías ya que las cirugías discurrieron sin complicaciones dignas de mención. Además el hecho de sentir que volvemos a nuestra actividad habitual es muy reconfortante. Como siempre vinieron urólogos en nuestro programa docente a aprender con nosotros:

Daniel Camacho Y Alejandra Egui del Hospital Universitario HM Sanchinarro;

Vanessa Víegas del Hospital Universitario de la Princesa

Así como nuestros rotantes internacionales Celeste Manfredi y Adalys Gómez.

Es un honor y una satisfacción que nos elijan para formarse y que les podamos ayudar.

Unidad Cirugía reconstructiva área genital
Ir arriba