Láser de Holmium y biopsia de fusión reanudan actividad a nivel nacional

biopsia-fusion-laser-holmium

Los programas de Enucleación con Láser de Holmium (HoLEP) y de biopsia de fusión reanudan hoy su actividad a nivel nacional en la era post-covid19. Esta vez, los Dres. Javier Romero Otero y Borja García Gómez, como parte del equipo de Urología Tratamiento en Madrid, se han desplazado hasta el Hospital HM Rosaleda, de Santiago de Compostela. Allí, junto a otro miembro de nuestro equipo, el Dr. Daniel Pérez Fentes, han vuelto a poner en marcha el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y el diagnóstico de cáncer de próstata con la tecnología más precisa y segura.

En este sentido, los pacientes diagnosticados de hiperplasia benigna de próstata han sido tratados con Enucleación con Láser de Holmium (HoLEP). Esta técnica mínimamente invasiva y considerada como la terapia más eficaz en el abordaje de esta enfermedad permite disminuir los riesgos del paciente y el tiempo de ingreso. De esta manera, y más en estos tiempos en los que todas las precauciones y prevenciones parecen pocas, los pacientes están menos expuestos.

Por otro lado, se han realizado también biopsias con nuestro programa de biopsia de fusión de Koelis para hacer un diagnóstico mucho más preciso del cáncer de próstata y aumentar las posibilidades de realizar terapia focal en este tipo de cáncer tan frecuente.

La terapia focal nos permitirá tratar de forma eficaz y segura la zona tumoral con mínimas secuelas funcionales como pueden ser disfunción eréctil e incontinencia urinaria.

Es una satisfacción para todo el equipo de Urología Tratamiento ver cómo funcionan de nuevo nuestros programas a nivel nacional. Del mismo modo, esperamos poder reactivarlos muy pronto a nivel internacional y acercar el diagnóstico más preciso y los tratamientos más seguros a todos nuestros pacientes.

Ir arriba