La Unidad de Litiasis suma experiencia en cirugía endourológica

cirugia-endourologica-litiasis

La Unidad de Litiasis de Urología Tratamiento, UT-LIT, sigue sumando experiencia a nivel nacional. En esta ocasión, los Dres. Cabrera Meirás y Duque Ruiz han realizado una compleja cirugía endourológica en el Hospital HM Puerta del Sur.

Esta cirugía ha permitido, mediante un complejo acceso combinado percutáneo y retrógrado (ECIRS Endoscopic Combined IntraRenal Surgery), la total resolución de las litiasis renales de un paciente. Éste presentaba un divertículo calicial ocupado por una litiasis de 20mm, así como una litiasis de 15mm en grupo calicial inferior.

El empleo de esta técnica requiere hospitalización de unos días para monitorizar las posibles complicaciones que puedan presentarse. «En este caso, el paciente ha sido dado de alta al tercer día postoperatorio, siendo portador de un catéter interno doble J», indica la Dra. Duque.

Esta técnica mínimamente invasiva, realizada con el paciente en supino, permite un acceso integral a las cavidades renales. Gracias a la dotación tecnológica de la que disponemos, como un quirófano integrado, una torre de endoscopia, un set de mini-percutánea y dos láseres de Holmium de diferente potencia, que utilizados de forma simultánea permiten resolver las litiasis en un solo acto quirúrgico, nuestra Unidad de Litiasis continúa siendo centro de referencia en el manejo de esta patología urológica.

El crecimiento del, ya de por sí, amplio abanico de opciones terapéuticas de nuestra Unidad de Litiasis UT-LIT es una satisfacción para todo el equipo de Urología Tratamiento. En nuestra apuesta por ofrecer los tratamientos más efectivos a todos nuestros pacientes está el poder acercarles las técnicas más precisas y seguras.

Ir arriba