HealthStart Madri+d premia a Dr. Félix Guerrero Ramos

HealthStart Madri+d Premios

El Dr. Félix Guerrero Ramos, responsable de Cáncer de Vejiga y Riñón de nuestra Unidad, ha recibido, junto con el grupo de Investigación en Tumores Genitourinarios del CIEMAT, el tercer premio de HealthStart Madri+d en su cuarta convocatoria.

Este premio ha sido otorgado por el diseño de un nuevo test diagnóstico de cáncer de vejiga con biopsia líquida, de forma no invasiva, mediante el análisis de microRNA, y con una muy alta precisión.

Este premio supone el reconocimiento a un trabajo de años dentro de un grupo multidisciplinar integrado por biólogos, bioquímicos, urólogos y oncólogos, en el que se buscan soluciones para mejorar la evolución de nuestros pacientes.

BlaDimiR Test

El test, cuyo nombre es BlaDimiR, emplea la presencia de diversos microRNA en orina para diagnosticar de una forma fiable la presencia de cáncer de vejiga en los pacientes, ya sea para diagnóstico inicial o en forma de recurrencia durante el seguimiento. Esto permitiría evitar la realización de otras pruebas invasivas y con complicaciones asociadas, como la cistoscopia. A pesar de precisar más desarrollo para su implantación en la práctica clínica diaria, los resultados obtenidos hasta el momento son excelentes, una de las razones que ha hecho al grupo multidisciplinar merecedor de este galardón.

El Dr. Guerrero también colabora en otros proyectos de investigación básica centrados en cáncer de vejiga, que van dando sus resultados y contribuyen de forma importante al avance en esta patología.

Healthstart madri+d

Healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud, provenientes de hospitales, centros de salud, centros de investigación, universidades y emprendedores independientes, exclusivamente de la Comunidad de Madrid, creando equipos multidisciplinares entre expertos sanitarios y emprendedores, tecnólogos y gestores con el objetivo de acercar los ámbitos de la investigación y del emprendimiento. 


Enhorabuena, es un orgullo para nosotros esta noticia.


http://www.madrimasd.org

Ir arriba