El Dr. Félix Guerrero presenta resultados preliminares del ensayo HIVEC-HR

Webinar sobre HIVEC HR

El Dr. Félix Guerrero-Ramos, responsable de Cáncer de Vejiga y Riñón de nuestra Unidad de Uro-Oncología, participa en el webinar organizado por Combat Medical para hablar sobre los resultados preliminares del ensayo clínico piloto HIVEC-HR. Esta sesión online, que se celebra el viernes 22 de mayo a las 6.00 pm (hora española), cuenta también con un bloque de preguntas y discusión sobre el tema abordado.

El estudio, cuyos resultados se han comunicado recientemente en el congreso de la American Urological Association, ha tenido como objetivo la búsqueda de un tratamiento alternativo a la BCG para pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo de alto riesgo. En él se ha comparado la eficacia y seguridad entre el tratamiento con BCG y la quimioterapia intravesical hipertérmica recirculante (HIVEC) con MMC.

Los resultados preliminares que arroja este ensayo piloto muestran que la quimiohipertermia (HIVEC) con MMC parece tener unos resultados al menos comparables a la BCG y que, además, los pacientes tratados con HIVEC tienen efectos secundarios más leves que aquellos tratados con BCG. “Los resultados obtenidos, pese a ser un ensayo pequeño y exploratorio, son prometedores e importantes”, según afirma el Dr. Guerrero y concluye que “estos datos alentadores deben confirmarse tras completar el seguimiento de los pacientes y en ensayos más grandes”.

Desde Urología Tratamiento queremos dar la enhorabuena a nuestro Dr. Félix Guerrero-Ramos por este gran trabajo. Os animamos a que le sigáis en directo a partir de las 6.00 pm a través del webinar ‘HIVEC HR -BCG V’s Chemohyperthermia- Clinical Presentation with Q&A’.

Ir arriba