Líderes en cirugía prostática con Láser Holmium

Cirugía prostática con Láser Holmium

Nuestro programa de cirugía prostática con enucleación con láser de holmium, decano a nivel nacional y uno de los más decanos a nivel internacional, vuelve a estar en marcha. En esta ocasión, el equipo de la Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata de Urología Tratamiento, UT-HBP, ha realizado cinco enucleaciones con esta técnica en nuestros hospitales limpios de Covid-19.

Es una satisfacción poder ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes con la seguridad y excelencia de siempre, pero con más medidas preventivas que nunca.

Cirugía prostática con Láser Holmium

El Láser de Holmium es la herramienta perfecta para la enucleación del tejido prostático. Permite operar todos los tamaños de próstata y consigue los mejores resultados funcionales con los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva:

  • No hay herida
  • Sangrado mínimo
  • Excepcional para la transfusión sanguínea
  • Menor tiempo de sondaje vesical
  • Menor tiempo de estancia hospitalaria con una media de 36-48 horas
  • Rápida incorporación a las actividades cotidianas

En cuanto a sus ventajas, esta técnica es capaz de eliminar todo el tejido adenomatoso y sus resultados son duraderos, habitualmente para el resto de la vida. A pesar de su dificultad de aprendizaje, la experiencia del equipo de UT-HBP en el tratamiento con Láser de Holmium supera las 2000 intervenciones. Además, sus miembros, entre los que se encuentran los doctores Javier Romero-Otero y Juan Justo Quintas, están acreditados como docentes de otros especialistas que quieran iniciarse en esta técnica.

Ir arriba